La cosa es NO HEREDAR…¡gástate ese dinero contigo, tu esposa, esposo, pareja, un amigo en viajes, buenas comidas en excelentes hoteles de cualquier parte del mundo!
A tus hijos o herederos solamente déjales un buen ejemplo, pues siempre ha sido, es y será el mejor legado!
Que tus hijos trabajen y encuentren lo fantástico que es buscar por ellos mismos cuál es su misión en este mundo, nada de que: ‘Es que no quiero que mis hijos vivan lo que yo viví» ¡que lo vivan y aún más, puesto que el mundo que nosotros vivimos es quizá difícil, pero no por esto es malo, es ENSEÑANZA!!
¡Ah y algo aún peor: nunca heredes en vida, hereda lo que te sobre después de hacer todo lo que por años has deseado y no morir con otro «si hubiera » más en espalda; pero primero vive vivo con todo lo que se pueda comprar con dinero, asegura un lugar en donde pases la etapa de la vida en que pudieras ser total o parcialmente dependiente, para que no dejes a tus hijos una carga y una responsabilidad que NO les corresponde a ellos, sino a ti.
Recuerda que: «la calidad de vida que tengas en tu vejez es responsabilidad tuya y de nadie más» de otra forma vivirás las decisiones que otros tomen en lugar tuyo, refiriéndome a hijos médicos y vecinos tal vez, ya que mayoría de las ocasiones toman decisiones que en muchas, muchísima ocasiones esas decisiones que ellos toman para los padres o abuelos están basadas en sentimientos de culpa! Además de lo anterior el mundo actual y el que dejaremos a nuestros descendientes es mucho más difícil que el que nosotros vivimos…
En la cultura del latino existe ya como un hábito la decisión de trabajar para heredar y que nuestros hijos disfruten el producto de nuestro trabajo lo que es un gran error puesto que nuestros hijos deben tener hambre, frío y necesidades en muchos momentos de su vida y si nosotros se los satisfacemos estaremos criando hijos sin la capacidad de enfrentarse al mundo. Establecer metas, enfrentar retos y lo que es peor permanecen en la casa familiar a lo largo de sus vidas bajo el cobijo de sus sus padres con lo que se les quita la capacidad de comprender o de conocer la grandeza que contienen…
Considero muy importante lo opinión de ustedes puesto que ha sido uno de los obstáculo que yo encontrado en el ejercicio de mi carrera profesional: padres quienes en el afán darles amor o de evitar se expongan las «situaciones peligrosas» al trabajar crían los tan abundantes «ninis» de hoy en día.
Ahhh y algo más: eso de»heredar en partes iguales», en muy raras reitero: muy raras ocasiones sucede, puesto que todos los hijos una vez mueren sus padres, se colocan en el papel de ser merecedores de la mayor parte ya porque siguen con ellos ya porque los llevan al médico o porque alguna vez les hicieron algún favor y con esto sienten el «legítimo» derecho o de tomar las decisiones por encima de los demás así que no existe eso de heredar en partes iguales.
Hay mucho, mucho más que comentar sobre este tema. ¿Ya hiciste tu testamento?
Por lo pronto recuerda que si tú no viajas en avión de primera clase, tus herederos sí lo harán. Vive la vida y deja vivirla a los demás.